FANDOM

Dibujo

Existencialismo gráfico.

El existencialismo es una corriente filosófica surgida en Alemania aproximadamente en la tercera década del siglo XX posiblemente por una crisis de conciencia surgida en dicha época causada por el contexto cultural que envolvía a las personas.

Visión generalEditar

Esta corriente aún no se encuentra totalmente definida y varía de existencialista a existencialista su definición, sin embargo se destaca el hecho de que el ser humano sufre regularmente por  dudas existenciales ¿Para que nací? ¿Y ahora qué? mencionando , de esta forma, que el ser humano solamente existe sin tener una razón para ello, es decir, el ser humano (de donde sea que venga) no tiene una misión, o dicho de otra manera, una razón para vivir.

Metas de la disciplinaEditar

Aún así esta doctrina acepta que el ser humano, al existir, adquiere por este hecho la capacidad de pensar y decidir, dandole al ser humano la habilidad del libre albedrío. Esta capacidad le permite, por tanto, al ser humano ser el creador de su propia existencia, de esta manera, para existir el ser humano tiene que poder pensar antes, puesto que sus pensamientos lo ponen en libertad.

“Pienso, luego existo”  -  René Descartes.

Esta corriente filosófica también persigue el conocimiento de la realidad, el comprendimiento de las leyes que rigen este universo pero teniendo como base las experiencias inmediatas de la propia existencia del ser humano.