Fandom

Filósofos Wiki

David Efrain Misari Torpoco

150páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Efrain Misari.jpg
David Efrain Misari Torpoco
Información biográfica
Fecha de nacimiento:

4 de mayo de 1984 (32 años)

Lugar de nacimiento:
Bandera Peru.gif
Miraflores (Lima)
W pen.png

David Efraín Misari Torpoco, Abogado de profesión. Es un escritor, bibliófilo, ensayista, docente y filósofo peruano, conocido por las amistades como HPHRAIM (Efraín) o bajo el seudónimo de Dhartorius. Nació el 4 de mayo de 1984 en el distrito de Miraflores (Lima, Perú). Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Obtuvo su título mediante una tesis en la que postula una nueva teoría para el Derecho, siendo aprobado por unanimidad por parte del jurado y con reconocimientos y puntaje alto por la notable exposición y desarrollo de su tesis.

CarreraEditar

En 2008 trabajó en varias academias como profesor de Filosofía.

A fines de 2008 trabaja en la Escuela de Altos Estudios Jurídicos - EGACAL como bibliotecario y docente de Teoría del Derecho, Argumentación Jurídica y Latín Jurídico. También empezó a desempeñarse como investigador en temas filosóficos, filológicos y jurídicos. Es un voraz lector.

En 2011 publica su primer libro "El ABC del Derecho: Latín Jurídico". La obra fue el primer texto de especialidad en la institución egacalina, siendo el primer autor peruano en publicar un texto de latín jurídico en dicha casa de estudios.

En 2013 publica su obra "Paremias Filosóficas". En la obra, se encuentran diversos pensamientos sobre temas como el amor, el odio, la libertad, la vida, la existencia, la muerte, el hombre, la mujer, la religión, el Estado, y sobre todo el actuar del hombre en la sociedad. Es así como los pensamientos del escritor peruano buscan tocar y abrir puertas en las mentes de sus lectores, para invitarlos a filosofar sobre la vida y la realidad misma. Y en Marzo del mismo año, publica su obra "Teoría General del Derecho - Manual Práctico" en la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC), lo cual marca una huella en su vida académica, al ser el primer docente joven que publica una obra en esta institución de tal magnitud.

El 17 de Mayo de 2013 en la Universidad Privada del Norte (UPN) en la sala de conferencias, hizo la presentación oficial de dos de sus textos jurídicos El Abc del derecho: Latín Jurídico y Teoría General del Derecho, en donde compartió mesa con los docentes Manuel Ibarra Trujillo, Juan Carlos Rivadeneira y Julio Santiago Solís Gózar. En el mes de Junio, es nombrado Director del Área de Filosofía del Derecho en el Centro de Investigación Jurídico, Humanista y Social Philos Iuris. A fines de este año, publica dos artículos filosóficos, cuyos títulos son De Omnibus Dubitandum: Observaciones filosóficas a la duda y el racionalismo en Descartes y Breve análisis del pensamiento filosófico de Baruch Spinoza. Ambos artículos fueron publicados en noviembre de 2013.

A inicios del año 2014, dedicado a las lecturas de textos clásicos y a la redacción de sus investigaciones, publicaría dos artículos más, los cuales son Russell y su noción filosófica sobre el matrimonio, y posteriormente un artículo que trataría sobre el amor, cuyo título lo escribió en latín De captu amandi et non amandi (Sobre la capacidad de amar y no-amar). Estos artículos, se pueden encontrar en la internet.

En Enero de 2015, es contratado como docente e investigador en materias jurídicas, en la Escuela Iberoamericana de Postgrado y Educación Continua "ESIPEC", especialmente en la teoría general del derecho, redacción jurídica y latín jurídico. En el mes de Mayor 2015, publicaría en co-autoría con el Dr. Walter Mendizabal (Catedrático de la Universidad Alas Peruanas), un texto de Redacción Jurídica.

En el ámbito jurídico, el profesor Misari postula una teoría sobre el probable origen de la palabra latina IUS. que normalmente es traducida como "derecho" o "recto". Tomando como base los estudios de Pott, Pokorny y R. Von Ihering, nos muestra su teoría en la que la palabra IUS tendría su origen en la voz sánscrita "iu" (*yeu-, *yeu-g) que significa "unir", "unión", "vincular", explicando que el ius, tendría como finalidad unir a la sociedad mediante un cuerpo normativo (Ver libro Latín Jurídico: Aplicación Práctica, Edición 2016. Fondo Editorial ESIPEC. pp 92-93)

Actualmente, se encuentra trabajando en dos nuevas obras y a su vez, investigando temas de filología clásica.

LibrosEditar

  • Oratoria Forense y Redacción Jurídica (co-autor / 2010 / ISBN: 978-612-302-199-3)
  • El ABC del Derecho: Latín Jurídico (autor / 2011 / ISBN: 978-612-302-636-3)
  • Blancaniella (autor / 2012 - Editorial Bubok - N° de Reg. 1512095974153)
  • Paremias Filosóficas (autor / 2013 / ISBN: 978-612-00-1057-0)
  • Teoría General del Derecho: Manual Práctico (autor / 2013 / ISBN: 978-612-46068-7-8)
  • Redacción Jurídica (co-autor con Walter Mendizabal Anticona / 2015 / ISBN: 978-612-46932-0-5)
  • Latín Jurídico: Aplicación Práctica (autor / 2016 / ISBN: 978-612-46932-4-3)

Libros por publicarEditar

  • El Camino del Jurista (en proceso)
  • Cuestiones Filosóficas (texto / en proceso)
  • Spinoza: Una mente brillante (novela / en proceso)
  • Ainfer: El príncipe de la justicia infernal (novela / en proceso)
  • Asmodeus (texto filosófico / en proceso)
  • El Solitario Errante (en proceso)

Enlaces externosEditar

Biografias.jpg
BIOGRAFÍAS

Literatura Aviso.png Incluye contenido CC-BY-SA del artículo David Efrain Misari Torpoco de Literatura Wiki (autores)

También en Fandom

Wiki al azar